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dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorBarzola Bahamonde, Jackeline Sindi
dc.date.accessioned2018-02-26T15:09:05Z
dc.date.available2018-02-26T15:09:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10806
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016. La teoría de comunicación organizacional se basó en Chiavenato (2009) y para satisfacción del usuario en Kotler (2007). Por la finalidad del estudio de investigación, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y según su temporalidad fue transversal. Utilizó un diseño no experimental, pues se identificaron y describieron las características de las variables estudiadas tal y como se presentan en la Realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta con dos cuestionarios aplicados a los empleados del Departamento de Farmacia, por lo tanto, la población y la muestra estuvo conformada por 32 empleados. La investigación luego del análisis de los datos, se concluyó que la comunicación organizacional tuvo una relación positiva de 0.816 con la satisfacción del usuario externo del Departamento de Farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; asimismo, la comunicación organizacional es considerada como deficiente en un 60.0% mientras que la satisfacción del usuario externo también fue considerada como deficiente con un 50.0%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación organizacional, satisfacción del usuario, motivación, emociones, control.es_PE
dc.titleComunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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