Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Manzanares Gómez, Jaqueline Jéssica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T19:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T19:28:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108175 | |
dc.description.abstract | Cuando el niño ingresa al nivel inicial se da el inicio hacia la lectura cognitiva, lingüística y afectiva; en el interactuar de múltiples situaciones, estrategias y recursos, descubre el mundo de la lectura letrada y comienza el proceso de comprensión lectora, con la interpretación y construcción de significados. Razón por la cual, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022. El estudio se abordó en el paradigma interpretativo, desde el enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, que buscó dar solución a la problemática detectada desde un nivel práctico aplicativo. La muestra se conformó por ocho niños de cinco años. Se utilizó la lista de cotejo, cuaderno de campo, mapa de registro de calor y entrevista participativa. Se implementó una alternativa de solución basado en un plan de acción constituido de ocho sesiones de aprendizaje con las estrategias lúdicas, juegos verbales rimas, adivinanzas y trabalenguas y; títeres. Las conclusiones evidencian que la aplicación de las estrategias lúdicas estimula significantemente actitudes motivadoras, de atención y concentración con efectos significativos en la lectura de diversos tipos de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.author.dni | 03234967 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Álvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1474]