Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorVega Astudillo, Virna Leyda
dc.date.accessioned2018-03-02T14:44:46Z
dc.date.available2018-03-02T14:44:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10853
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada; Programa VIVE para mejorar la producción de textos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 1174, San Juan de Lurigancho. 2016, tuvo como objetivo general, determinar que el Programa VIVE mejora la producción de textos escritos de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1174 “Virgen del Carmen”, San Juan de Lurigancho. 2016, para que complemente su formación en la producción de textos como la actividad que tiene como fin la de redactar misivas aplicando diversos estilos textuales, las cuales fueron carentes antes de la aplicación el programa VIVE; así mismo bajo el soporte de las diferentes dimensiones se ha logrado significativamente el resultado con el grupo experimental. Con respecto a la metodología, se aplicó el método aplicativo con diseño cuasi experimental, ya que se tuvo como fin la manipulación de la variable independiente para saber su incidencia en otro fenómeno. La población estuvo conformado por 125 estudiantes del 5° grado de la institución educativa 1174, San Juan de Lurigancho, la cual se seleccionó una muestra de 60 través de un muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento Prueba de Producción de texto el cual fue validado por tres expertos. Luego, tales datos se procesaron a través del paquete estadístico SPSS, versión 23 para el respectivo análisis estadístico. Según los resultados la presente investigación demuestra que el Programa VIVE mejora significativamente la producción de textos escritos de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N.° 1174 “Virgen del Carmen”, San Juan de Lurigancho. 2016; siendo que en nivel de significancia bilateral de la prueba de U de MannWhitney el p valor=0.000 fue menor que 0.05, lo que permitió corroborar dicha mejora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProducción de texto, coherencia, cohesión, corrección y adecuación.es_PE
dc.titlePrograma VIVE para mejorar la producción de textos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 1174, San Juan de Lurigancho. 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess