Comunicación asertiva y liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación
asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa
pública de Ayacucho, 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su
naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño empleado es no
experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50
docentes de institución educativa pública de Ayacucho. Los datos fueron
recolectados mediante un cuestionario conformado por 22 ítems para la
comunicación asertiva y 24 ítems para la variable liderazgo transformacional; fueron
validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach.
Se utilizó el Software IBM SPSS® V25, se evidencia que el valor de significancia
obtenido fue de: 0,033, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.). Por ello se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre la
comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución
educativa pública de Ayacucho, 2022.
Collections
- Lima Norte [3189]