Evaluación formativa para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública de Huicungo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la Evaluación formativa en el desarrollo de las competencias
comunicativas en estudiantes de una Institución Educativa pública de Huicungo –
2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La
población estuvo conformada por 96 estudiantes de secundaria, para la muestra se
consideró a 40 estudiante distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20
estudiantes) y grupo control (20 estudiantes). La técnica que se empleó fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En relación con las competencias
comunicativas los resultados mostraron que en el pretest el grupo control 25% de
estudiantes presentaron nivel bajo, 45% nivel medio y 30% nivel alto y en el postest
45% de estudiantes presentaron nivel bajo, 35% nivel medio y 20% nivel alto. En
tanto que en el pretest del grupo experimental 35% de los estudiantes presentaron
un nivel bajo, 40% nivel medio y 20% nivel alto y en el postest el 10% mostró un
nivel bajo, 20% nivel medio y el 70% obtuvo nivel alto. Se concluye que la
evaluación formativa mejora las competencias comunicativas (p = 0.02 < 0.05)
Collections
- Lima Norte [1289]