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Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
dc.contributor.author | Bocangel Marquez, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T15:13:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T15:13:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108776 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica en los estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Tambopata 2022. Esta investigación se desarrolló en un enfoque cualitativo, que corresponde a un estudio de caso descriptivo interpretativo de tipo fenomenológico. Para el proceso de triangulación se utilizó el análisis de diferentes fuentes: encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes, registro de calificaciones de estudiantes y marco teórico. La población fue de 42 estudiantes y 02 profesores del área de comunicación. Se concluye que tanto docentes como estudiantes hicieron uso adecuado de los aplicativos de la tableta del MINEDU, los resultados fueron corroborados con el diagnóstico y evaluación de egreso, según calificaciones de los docentes. Donde 22 de los 42 estudiantes lograron ubicarse en el nivel crítico de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aplicativos tableta | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 16674790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8029-1546 | es_PE |
renati.author.dni | 40144653 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Collantes Hidalgo, Jose Arnaldo | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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