Satisfacción del usuario externo en servicios de consulta externa y emergencia del Hospital Distrital Jerusalén de la Esperanza mayo 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
satisfacción del usuario externo en servicios de consulta externa y
emergencia del Hospital Distrital Jerusalén de la Esperanza, Mayo 2022.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo, con metodología cuantitativa y
diseño no experimental. La población estuvo conformada por 368 usuarios,
la muestra estuvo conformada por 94 usuarios (48 usuarios de consulta
externa y 46 usuarios de emergencia). Tuvo como resultados respecto a
las características de los usuarios, la mayoría que corresponde al 78.22%
es de sexo femenino y la mayoría correspondiente al 54.46% solo cuenta
con estudios secundarios, los niveles más bajos de satisfacción fueron
encontrados en la dimensión seguridad (40.52% satisfechos) en el servicio
de emergencia, en la dimensión empatía (39.60% satisfechos) en el
servicio de emergencia y en la dimensión aspectos tangibles(34.31%
satisfechos) en el servicio de consulta externa. Dentro de sus conclusiones
se encontró que el nivel de satisfacción global según Servqual es bajo
siendo 46.97% y 49.26% los porcentuales de satisfacción alcanzados en
los servicios de consulta externa y emergencias respectivamente.
Collections
- Trujillo [1027]