Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorGamero Salazar, Claudia Yessenia
dc.date.accessioned2023-03-15T19:39:54Z
dc.date.available2023-03-15T19:39:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108931
dc.description.abstractLa presente investigación, llegó a proponer determinar la incidencia de las habilidades directivas en la cultura organizacional en directivos desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL Camaná. Arequipa, 2022. Por ello, el proceso metódico fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, la población la conformaron 115 docentes de dos instituciones educativas y la muestra llegó a determinarse por muestreo probabilístico estratificado siendo integrada por 90 docentes. Asimismo, se seleccionó como técnica a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se han validado con anticipación por tres expertos, y también se determinó la confiabilidad, siendo para el cuestionario de habilidades directivas de 0.964 y para el cuestionario de cultura organizacional de 0.972, concluyendo que ambos son confiables. En cuanto a los resultados, se determinó que las habilidades directivas son factores influyentes de la cultura organizacional, porque la significancia fue de 0.000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, además, según Cox y Snell, las habilidades directivas explican el 90.3 % de la cultura organizacional, y para Nagelkerke el 90.4 % de la variabilidad de la cultura organizacional es producida por las habilidades directivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleHabilidades directivas y cultura organizacional en directivos desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL Camaná. Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni30422636
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess