dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Velez Balarezo, Diana Dolores | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T14:00:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T14:00:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109099 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar el efecto de las estrategias
metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de
quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022. Las estrategias
metodológicas aplicadas se centraron en leer y escribir textos bajo los sustentos
teóricos del constructivismo. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, con un diseño experimental, la técnica que se utilizó fue la observación,
el instrumento fue la ficha de observación que tuvo una validez alta en el juicio de
expertos y en la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach se obtuvo una
puntuación de 0.961, la población y muestra fue de 20 estudiantes. Los resultados
obtenidos en el pretest del grupo experimental fueron de 90% en el nivel regular
mientras que en el postest el nivel alcanzado fue el eficiente con un 80%,
disminuyéndose el nivel regular al 20%, obteniéndose una diferencia de medias del
18.15% y con una significancia de .000, por lo que se rechaza la hipótesis nula H0.
Concluyendo que las estrategias metodológicas son eficaces para el proceso de
lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1312253964 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |