Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVelez Balarezo, Diana Dolores
dc.date.accessioned2023-03-17T14:00:58Z
dc.date.available2023-03-17T14:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109099
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto de las estrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022. Las estrategias metodológicas aplicadas se centraron en leer y escribir textos bajo los sustentos teóricos del constructivismo. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño experimental, la técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación que tuvo una validez alta en el juicio de expertos y en la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach se obtuvo una puntuación de 0.961, la población y muestra fue de 20 estudiantes. Los resultados obtenidos en el pretest del grupo experimental fueron de 90% en el nivel regular mientras que en el postest el nivel alcanzado fue el eficiente con un 80%, disminuyéndose el nivel regular al 20%, obteniéndose una diferencia de medias del 18.15% y con una significancia de .000, por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que las estrategias metodológicas son eficaces para el proceso de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext1312253964
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess