ABP y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución superior tecnológica de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue Determinar la Influencia de la
metodología ABP en el rendimiento académico en los estudiantes de mecánica y
producción de una institución superior tecnológica de Lima. Para la investigación
se realizó una búsqueda minuciosa de fuentes bibliográficas y referencias
científicas que ayudaron a consolidarla, considerando una investigación básica y
cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, se aplicaron en 8 sesiones la
metodología ABP en la materia de mantenimiento mecánico. El instrumento de
recolección de datos se aplicó a una muestra de 40 educandos del VI ciclo de
Mecánica de Producción, el mismo que fue válido y confiable, cuando se aplicaron
en la post prueba del grupo experimental la mayor concentración de datos se
encuentra en el nivel bueno con un 65%; y el grupo control un 25%, se utilizó en el
la prueba U Mann-Whitney Sig. asintótica (bilateral) que en el postest fue de 0.020
(p<0.05), comprobando que el grupo control y experimental son diferentes; a la vez
la prueba estadística de Wilcoxon es Zcal = -3.859 con nivel de significancia de ,000
menor al 5% (p < 0.05), con lo que concluye que la metodología ABP fue
significativa para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes involucrados
en la investigación (Grupo experimental), evidenciando que esta contribuirá al logro
de las competencias de los estudiantes fortaleciendo su formación integral
Colecciones
- Lima Norte [1654]