Gestión de residuos sólidos y su incidencia en educación ambiental en una institución educativa del Perú - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La intención de esta investigación es determinar la incidencia de la gestión de
residuos sólidos en educación ambiental en alumnos de tercer grado de nivel
secundaria de una institución educativa del Perú - 2021. Es una investigación de
tipo aplicada, realizada con enfoque cuantitativo, diseño de investigación
correlacional – transeccional causal, la población está constituida por 20 alumnos,
se decide trabajar como muestra a toda la población. Se aplicaron cuestionarios
validados por juicio de expertos, con confiabilidad de ,929 y, 924, según el
estadístico de Alpha de Cronbach, demostrando una muy alta confiabilidad de los
cuestionarios. Los resultados de las variables fueron examinados a través del
análisis de correlación con la prueba de Spearman. Se concluye que existe
incidencia significativa entre gestión de residuos sólidos y educación ambiental en
alumnos de tercer grado de nivel secundaria de una institución educativa del Perú
– 2021, con una significancia p = 0.05. Se recomienda al director de la I.E. ejecutar
un plan integral de gestión de residuos sólidos para fortalecer la educación
ambiental, a fin de continuar con desarrollo de las actividades escolares, sin afectar
el contexto ambiental necesario para cuidar la salud escolar y el medio ambiente
Collections
- Trujillo [426]