Mostrar el registro sencillo del ítem
El entorno familiar y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa 20325 “San José de Manzanares” del Distrito de Huacho - 2012
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Boza Jara, Charles Jony | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T12:40:37Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T12:40:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10976 | |
dc.description.abstract | La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20325 san José de manzanares del distrito de huacho, 2012. El tipo y el diseño de investigación empleado es descriptivo correlacional, el objetivo es determinar la relación que existe entre las dos variables mencionados. La población está constituida por 60 alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa “ San José de Manzanares”, definida la unidad de análisis se determina el grupo de muestra integrado por 60 alumnos de ambos sexos en el turno de mañana, a quienes se le aplico la cuestionario; los instrumentos permitieron identificar la relación entre la variable del entorno familiar y la comprensión lectora, ambos instrumentos ya validado por los expertos de instrumento de investigación de la Universidad Cesar Vallejo. Entre los resultados reflejan una relación significativa entre el entorno familiar y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to y 6to de educación primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aspecto socio-cultural | es_PE |
dc.title | El entorno familiar y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa 20325 “San José de Manzanares” del Distrito de Huacho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]