Inteligencia emocional y valors interpersonales en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E.Fe y Alegría N° 3 - SJM - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como problema de investigación Qué relación
existe entre la Inteligencia Emocional y el Valor Interpersonal de Independencia,
Soporte, Benevolencia, Conformidad, Reconocimiento y Liderazgo en estudiantes
del 5to grado de educación secundaria de la IE. Fe y Alegría N° 3 del distrito de
San Juan de Miraflores; y su objetivo fue el de establecer la relación entre la
Inteligencia Emocional y los Valores Interpersonales de Independencia, Soporte,
Benevolencia, Conformidad, Reconocimiento y Liderazgo en estudiantes del 5º
grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 3 del
distrito de San Juan de Miraflores.
El tipo de investigación fue básica y el método que se utilizó fue hipotético
deductivo y diseño no experimental, transversal o transeccional, descriptivo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de 5to grado de
secundaria de la IE Fe y Alegría N° 3 del distrito de San Juan de Miraflores
obtenido por muestreo no probabilístico. La investigación se llevó a cabo
utilizando el Inventario de Cociente Emocional ICE de Reuven Baron y el
Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon.
Los resultados de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman
indicaron que existe correlación positiva entre La inteligencia Emocional Total y
los Valores Interpersonales de Benevolencia y Conformidad. Por el contrario, se
obtuvo correlación negativa entre La inteligencia Emocional Total y los Valores
Interpersonales de Independencia, Soporte, Reconocimiento y Liderazgo.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: