Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorDel Aguila Barbaran, Marilyn
dc.date.accessioned2023-03-25T00:35:09Z
dc.date.available2023-03-25T00:35:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109905
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la herramienta Zoom en el logro de la competencia Convive y participa democráticamente de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Pucallpa, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental, cuyo instrumento de recolección de datos, tanto para el pretest como para el postest fue un test de 20 reactivos, distribuidos en 5 dimensiones, cada una de ellas se evaluó con 4 reactivos de alternativa múltiple, pero de respuesta dicotómica; este instrumento fue validado mediante juicio de expertos y cuyo resultado KR 20= 0,93; la experiencia con el empleo del Zoom fue aplicada durante 16 semanas; la población fue de 200 estudiantes de cuarto grado de educación primaria organizados en 10 secciones y la muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados obtenidos arrojaron un valor de Sig.= 0,00 para la prueba U de Mann- Whitney que indica una influencia significativa, concluyéndose que la herramienta Zoom influye significativamente en el logro de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de educación primaria que participaron del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectPlataforma educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHerramienta zoom en el logro de una competencia en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Pucallpa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni00112449
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess