dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Del Aguila Barbaran, Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T00:35:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T00:35:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109905 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la herramienta Zoom
en el logro de la competencia Convive y participa democráticamente de estudiantes
del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Pucallpa, para lo cual
se desarrolló una investigación de tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental,
cuyo instrumento de recolección de datos, tanto para el pretest como para el postest
fue un test de 20 reactivos, distribuidos en 5 dimensiones, cada una de ellas se
evaluó con 4 reactivos de alternativa múltiple, pero de respuesta dicotómica; este
instrumento fue validado mediante juicio de expertos y cuyo resultado KR 20= 0,93;
la experiencia con el empleo del Zoom fue aplicada durante 16 semanas; la
población fue de 200 estudiantes de cuarto grado de educación primaria
organizados en 10 secciones y la muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo de
control y 25 del grupo experimental, el muestreo fue no probabilístico. Los
resultados obtenidos arrojaron un valor de Sig.= 0,00 para la prueba U de Mann-
Whitney que indica una influencia significativa, concluyéndose que la herramienta
Zoom influye significativamente en el logro de la competencia convive y participa
democráticamente en los estudiantes de educación primaria que participaron del
estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Herramienta zoom en el logro de una competencia en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa - Pucallpa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 00112449 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |