Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorTejada Osorio, Naldy Flor
dc.date.accessioned2023-03-29T15:35:52Z
dc.date.available2023-03-29T15:35:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110163
dc.description.abstractConsiderar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa básica, de nivel explicativo, diseño no experimental transversal - correlacional causal. Se consideró una muestra de 110 estudiantes de segundo de secundaria. Se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento para recoger información sobre la dinámica presentada por las variables de estudio. Los resultados fueron procesados con el SPSS-V26, llegando a las siguientes conclusiones: el 65,5% de los escolares casi siempre tienen la posibilidad de acceder al Classroom y el 71,8% de ellos presenta un nivel de comprensión lectora catalogado como logro esperado; así mismo, el p < 0.05 y la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell dieron como resultado que, el 47,1% y de Nagelkerke 60,3%; demostrando que esta plataforma virtual favorece la comprensión; por lo tanto, se concluye que, el uso del Classroom influye de forma significativa en la comprensión lectora de los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClassroomes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni29252850
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess