dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Tejada Osorio, Naldy Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:35:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:35:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110163 | |
dc.description.abstract | Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y
aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la
influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en estudiantes de una
institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022. La metodología
empleada fue cuantitativa básica, de nivel explicativo, diseño no experimental
transversal - correlacional causal. Se consideró una muestra de 110 estudiantes
de segundo de secundaria. Se utilizó la encuesta y el cuestionario como
instrumento para recoger información sobre la dinámica presentada por las
variables de estudio. Los resultados fueron procesados con el SPSS-V26,
llegando a las siguientes conclusiones: el 65,5% de los escolares casi siempre
tienen la posibilidad de acceder al Classroom y el 71,8% de ellos presenta un nivel
de comprensión lectora catalogado como logro esperado; así mismo, el p < 0.05
y la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell dieron como resultado que, el 47,1% y
de Nagelkerke 60,3%; demostrando que esta plataforma virtual favorece la
comprensión; por lo tanto, se concluye que, el uso del Classroom influye de forma
significativa en la comprensión lectora de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 29252850 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |