Marketing experiencial y fidelización del cliente en Corporación Odontológica Dra Muelitas E.I.R.L. - Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se dio debido a la creciente competencia en el sector
odontológico que fomentó problemas en la fidelización del cliente. Por ello, el
objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el
marketing experiencial y la fidelización del cliente en Corporación Odontológica
Dra. Muelitas E.I.R.L., Arequipa 2022. Por consiguiente, el estudio fue de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental y corte temporal transversal, considerando una población de 85
clientes fijos de la corporación odontológica, empleando una muestra censal con
un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se realizó la técnica
de la encuesta y el instrumento del cuestionario cuya fiabilidad de los ítems para
medir marketing experiencial fue de 0.984, siendo de 0.980 en los ítems que
midieron a fidelización del cliente. Hallando como resultados principales la
existencia de una relación positiva entre la variable marketing experiencial y las
dimensiones lealtad como comportamiento (Rho=0.773), lealtad actitudinal
(Rho=0.658) y lealtad cognitiva (Rho=0.597). Concluyendo que, existe una
relación significativa (Sig.0.000<0.05) positiva alta (Rho=0.757) entre el
marketing experiencial y la fidelización del cliente.
Colecciones
- Ate [895]