Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los entornos virtuales y aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Puente Garcia, Erick Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T16:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T16:21:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110613 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Evaluación y aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del instituto superior. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable evaluación de los entornos virtuales estuvo conformado por 16 ítems y el cuestionario para medir la variable aprendizaje significativo por 16 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable evaluación de los entornos virtuales se relaciona directa y significativamente con la variable aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,913** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva muy alta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | compresión | es_PE |
dc.title | Evaluación de los entornos virtuales y aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 40224339 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [176]