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dc.contributor.advisorGuevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.authorCalderon Chavez, Sandra del Pilar
dc.contributor.authorOlortegui Sanchez, Melchora Yanira
dc.date.accessioned2023-04-05T16:36:52Z
dc.date.available2023-04-05T16:36:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110758
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80396738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7332-0978es_PE
renati.author.dni72380276
renati.author.dni70287046
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorEspinoza Rodriguez, Olenka Ana
renati.jurorTuesta Saavedra, Mauro Segundo
renati.jurorGuevara Ramirez, Jose Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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