Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorLlanos Llovera, Hormecinda
dc.contributor.authorMisahuaman Moya, Kelly Paola
dc.date.accessioned2023-04-10T18:23:32Z
dc.date.available2023-04-10T18:23:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110944
dc.description.abstractEn la indagación se planteó como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 322, Cajamarca – 2023. En la metodología, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de nivel correlacional y enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con 80 niños de 4 años, para tal fin se aplicó dos fichas de observación previamente validadas y con alta confiabilidad. En el resultado un 36,3 % alcanza el nivel de proceso en la inteligencia emocional y en el rendimiento académico el 41,3% alcanza el nivel en proceso; al mismo tiempo es positiva y de grado alta según Rho= ,809. Se llegó a concluir que existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social; es decir, cuanto mejor se desarrollen la inteligencia emocional, mayor nivel de logro se alcanzará en los educandos de inicial, lo que demuestra que el control y la buena administración de la emociones ayudan a mejorar el nivel académico, permitiéndoles mejorar sus relaciones personales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el área personal social, en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°322, Cajamarca-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni73204239
renati.author.dni43407352
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess