Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorLeon Espinoza, Jessy
dc.date.accessioned2023-04-10T20:03:52Z
dc.date.available2023-04-10T20:03:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110954
dc.description.abstractEl objetivo general de investigación se basó en reconocer la relación entre la participación de la asociación de padres de familia y la gestión institucional de una institución educativa, 2022. Estudio enfocado en una metodología de tipo aplicada, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental-transversal, alcanzando un nivel correlacional y enmarcado en la ruta cuantitativa. La población de estudio se conformó por 930 padres integrantes de la APAFA de una I.E, abordando una muestra probabilística constituida por 272 padres de familia. Se empleó la técnica de la encuesta y se diseñaron dos cuestionarios para el acopio de información sobre la participación de la APAFA y la gestión institucional, mismos que fueron validados por juicio de tres expertos quienes concordaron en su aplicabilidad, y cuya fiabilidad determinada por Alfa de Cronbach refirieron una aceptable (alfa= 0.895) y elevada (0.915) confiabilidad. En los resultados se determinó mediante la prueba de rho de Spearman, un coeficiente de correlación positivo de magnitud alta r= 0.796 y un valor de significancia p= 0.000 menor al nivel de contraste (p<0.05), comprobando que la participación de la APAFA contribuye a la mejora de la gestión institucional, resultados que dieron paso al rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis general, concluyendo que: La participación de la asociación de padres de familia mantiene una relación directa alta y significativa con la gestión institucional ejercida en una institución educativa, durante el periodo 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectEntidad educativaes_PE
dc.subjectPolíticas Públicases_PE
dc.titleLa participación de la asociación de padres de familia y la gestión institucional de una institución educativa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni43313069
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4010-3517es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni47294280
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess