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dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorVarela Lescano, Tania Ayned,
dc.date.accessioned2018-03-14T21:04:42Z
dc.date.available2018-03-14T21:04:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11096
dc.description.abstractLa investigación realizada emprende el tema del uso de la Mnemotecnia lingüística y la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes de primer grado de Educación Primaria, conociendo las dificultades que se presentan en organizar la información recibida por sus sentidos y sobre todo del sentido de la audición, que es captada y guardada por tiempos muy breves lo cual incide en el proceso del aprendizaje. Por ello el objetivo de este trabajo es determinar en qué medida el Modelo Mnemotecnia lingüística optimiza la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la ciudad de Trujillo. Se trata de una investigación de naturaleza Experimental, con la aplicación de un instrumento test de Memoria Auditiva Inmediata fue adaptado para estudiantes de primer grado de Educación Primaria con edades de 6 a 7 años; este instrumento se basó en el test Memoria Auditiva Inmediata elaborado por Agustín Cordero Pardo en el año 1978 pero que fue aplicado a estudiantes de 8 a más. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el Modelo Mnemotecnia Lingüística optimiza la memoria auditiva inmediata en sus componentes Memoria lógica, Memoria Numérica y Memoria Asociativa en los estudiantes del primer grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectMnemotecniaes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectMemoria Auditiva Inmediataes_PE
dc.titleModelo Mnemotecnia lingüística para la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del Primer grado de Educación Primaria de la ciudad de Trujillo- Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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