Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Mnemotecnia lingüística para la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del Primer grado de Educación Primaria de la ciudad de Trujillo- Perú
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Varela Lescano, Tania Ayned, | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T21:04:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T21:04:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11096 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada emprende el tema del uso de la Mnemotecnia lingüística y la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes de primer grado de Educación Primaria, conociendo las dificultades que se presentan en organizar la información recibida por sus sentidos y sobre todo del sentido de la audición, que es captada y guardada por tiempos muy breves lo cual incide en el proceso del aprendizaje. Por ello el objetivo de este trabajo es determinar en qué medida el Modelo Mnemotecnia lingüística optimiza la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la ciudad de Trujillo. Se trata de una investigación de naturaleza Experimental, con la aplicación de un instrumento test de Memoria Auditiva Inmediata fue adaptado para estudiantes de primer grado de Educación Primaria con edades de 6 a 7 años; este instrumento se basó en el test Memoria Auditiva Inmediata elaborado por Agustín Cordero Pardo en el año 1978 pero que fue aplicado a estudiantes de 8 a más. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el Modelo Mnemotecnia Lingüística optimiza la memoria auditiva inmediata en sus componentes Memoria lógica, Memoria Numérica y Memoria Asociativa en los estudiantes del primer grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Mnemotecnia | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Memoria Auditiva Inmediata | es_PE |
dc.title | Modelo Mnemotecnia lingüística para la organización de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del Primer grado de Educación Primaria de la ciudad de Trujillo- Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]