Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de
segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco - 2022. El
diseño que se empleó fue no experimental, correlacional y transversal con enfoque
cuantitativo. La muestra fue conformada por 111 estudiantes. En cuanto, a la
recolección de datos se llevó a cabo con el instrumento de evaluación del
conocimiento fonológico (PECO) y la prueba ECE- MINEDU. Para la prueba de
hipótesis se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Como resultado
final, se demostró que existe una correlación débil positiva (Rho=0.302) y altamente
significativa (p<0.01) entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica,
Pisco – 2022. Se llegó a la conclusión, de que existe una relación débil positiva
(Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Este [301]