Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vera, Juan Luis
dc.contributor.authorParedes Estacio, Milagros Antonia
dc.date.accessioned2023-04-12T14:28:11Z
dc.date.available2023-04-12T14:28:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la propuesta de Programa de Intervención de Habilidades Sociales para la Prevención de Violencia Intrafamiliar en Adolescentes de un Centro de Salud Mental Comunitario, Trujillo-2022; para ello se trabajó un diseño cuantitativo de tipo no experimental, con un método propositivo. En esta investigación se tomó una muestra de 30 adolescentes, a quienes se aplicó la Escala de Violencia Intrafamiliar para adolescentes, del cual se pudo obtener los siguientes resultados, de manera global se pudo observar que un 80% de adolescentes reflejo un nivel moderado de violencia intrafamiliar, mientras que en lo que corresponde a la violencia física, se pudo corroborar que un 60% de adolescentes mostraron un nivel moderado, en tanto, en lo que corresponde a la violencia psicológica un 70% arrojo un nivel moderado; así mismo, en lo concerniente al nivel de violencia sexual, se pudo evidenciar que el 100% arrojo un nivel moderado; y por último en el nivel de negligencia o descuido un 80% de adolescentes mostro un nivel alto. Por lo cual, ante los niveles de violencia intrafamiliar evidenciados, se optó por la elaboración de la propuesta de un programa de habilidades sociales, que consta de 20 sesiones, basándose en una metodología de proceso de evaluación de inicio a fin, teniendo un desarrollo participativo, reflexivo, vivencial, fundamentándose en la teoría de Goldstein. Para la validación del programa se utilizó V de AIKEN, obteniendo 0.91669333.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectPropuesta de programaes_PE
dc.titlePrograma de intervención de habilidades sociales para la prevención de violencia intrafamiliar en adolescentes de un centro de salud mental comunitario, Trujillo-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni46004746
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess