Aula virtual para la Gestión académica de la Institución Educativa Privada 'Virgen de Copacabana', Trujillo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La pandemia de la COVID-19 que está afectando hoy en día a toda la
sociedad en su conjunto a nivel mundial, dio a conocer los problemas que pasa
el sector educativo, las instituciones educativas no se encontraban preparadas
para enfrentar esta situación, propiciando así que la educación sufriera un
impacto negativo. La Institución Educativa Particular “Virgen de Copacabana” de
Trujillo, no fue ajena a esta situación, por lo que tuvo que implementar un sistema
tecnológico basado en el aula virtual, para que sus alumnos recibieran sus
clases, las reforzaran y descargaran sus tareas, promoviendo así el uso de las
TIC. Esta investigación desarrolló un aula virtual basado en la metodología XP,
para que así mejore ostensiblemente su gestión académica, obteniendo el éxito
respectivo. Obteniendo como resultado general que un aula virtual mejora la
gestión académica de esta institución, al obtenerse un Coeficiente de Rho de
Spearman de 0.754, lo que quiere decir que se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [1398]