Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMore Valencia, Ruben Alexander
dc.contributor.authorBalcazar Piñin, Bruce Aaron
dc.contributor.authorJuarez Cordova, Luis Antonio
dc.date.accessioned2023-04-17T22:27:19Z
dc.date.available2023-04-17T22:27:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal realizar el análisis factorial en software R para la evaluación de las habilidades sociales en alumnos de quinto grado de nivel primario de una institución educativa de Piura, siendo este estudio de tipo aplicada, con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo; la población y muestra estuvo conformada por 60 alumnos del 5to grado de nivel primario, por lo tanto las variable que se evaluó fueron las habilidades sociales, donde se determinó sus dimensiones e indicadores que se han planteado en la investigación. Por otro lado, se usó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta para la recaudación de datos. Los resultados obtenidos mediante el análisis factorial se determinó eliminar algunos ítems bajos para mejorar el valor de puntuación total de la fiabilidad del instrumento. En cuanto al área no verbal se determinó que la causa de los problemas presentados fueron la manifestación de sentimientos, compartición de ideas, entre otros. Asimismo, en el área verbal fueron expresiones de gratitud y manifestaciones de cordialidad. Finalmente, en el área paralingüístico expresiones de tranquilidad, aceptación de decisiones sin perder el control, expresarse claramente sin caer en la desesperación, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAnálisis factoriales_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleAnálisis factorial en software R para la evaluación de habilidades sociales en alumnos de quinto grado de nivel primario de una institución educativa de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni76430851
renati.author.dni70233935
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorPeña Cáceres, Oscar Jhan
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess