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dc.contributor.advisorGil Sandoval, Héctor Antonio
dc.contributor.authorCenteno Dupuy, Tito
dc.contributor.authorChipoco Sanchez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-04-20T17:49:06Z
dc.date.available2023-04-20T17:49:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112081
dc.description.abstractEl informe de investigación tuvo como objetivo analizar la ergonomía postural en la causación de la mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022; como metodología de estudio de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y de nivel explicativo; la población del estudio son los datos cuantitativos del proceso de atención de llamadas que se efectúa en el call center, y, considerando que el muestreo es no probabilístico por conveniencia, se analizó los indicadores del rendimiento laboral, tiempo efectivo de trabajo y cumplimiento de actividades en 12 semanas antes (análisis pre test) y 12 después (análisis post test) de aplicar la ergonomía postural. Por otro lado, los resultados descriptivos identifican una diferencia entre los datos del pre test (65.74%) y post test (84%), con una diferencia de 18.26%, y los resultados inferenciales según la prueba T- Student muestran un P <0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por lo cual se concluye que la ergonomía postural mejora en un 18.26% el rendimiento laboral de los trabajadores del call center de la empresa Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.subjectGestión de la seguridades_PE
dc.titleErgonomía postural para mejora del rendimiento laboral en el call center de Importaciones y Tecnología S.R.L, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni03684198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5288-8281es_PE
renati.author.dni10735385
renati.author.dni29660184
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDavila Laguna, Ronald Fernando
renati.jurorBenites Rodriguez, Leonidas Rimer
renati.jurorGil Sandoval, Hector Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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