Habilidades investigativas y su incidencia en la formación de la docencia universitaria en los estudiantes Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Las habilidades investigativas son un insumo para el correcto desenvolvimiento
académico y profesional. El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades
investigativas y su incidencia en la formación de la docencia universitaria
en los estudiantes Guayaquil. De naturaleza cuantitativa, básica, diseño no experimental
de tipo correlacional, se trabajó con una población censal de 38 unidades
de análisis a los cuales se les aplicó dos cuestionarios diseñados para los fines
investigativos planteados. Respecto a los resultados, Se obtuvo un coeficiente de
correlación Chi-cuadrado de Pearson de 39.478 lo que indica que entre ambos
constructos no existe correlación, por tanto, las habilidades investigativas no son
independientes a la formación de la docencia universitaria. Como conclusión, para
el caso de la descripción de la incidencia de la practica investigativa en la formación
de la docencia universitaria, es comprensible cómo es necesario asumir el punto
de vista de la colegialidad por parte de todo aquel que quiera actuar de manera
“científica” en el contexto de su práctica académico formativo, es decir, los investigadores
en general. y docentes que, como se ha dicho, pueden ser considerados
profesionales e investigadores en el campo de la educación.
Collections
- Piura [314]