Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCalampa Perez, Norma Maria
dc.date.accessioned2023-04-24T20:29:02Z
dc.date.available2023-04-24T20:29:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112362
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Proceso de escritura en estudiantes del cuarto de primaria del Colegio 0160 Campoy – San Juan de Lurigancho, 2019” tuvo como objetivo general analizar las diferencias del proceso de escritura. Las dimensiones teóricas de la variable proceso de lectoescritura se basaron en las seis establecidas por Cuetos, Ramos y Ruano: dictado de sílabas, dictado de palabras, dictado de pseudopalabras, dictado de frases, escritura de un cuento y escritura de una redacción. El estudio tuvo un diseño no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte transversal, y contó con una muestra de 64 estudiantes, las cuales provenían de dos secciones de cuarto grado de primaria. La técnica de recolección de datos empleada fue una encuesta, y el instrumento fue el cuestionario de evaluación de los procesos de escritura Batería PROESC elaborado por Cuetos, Ramos y Ruano el año 2002, el cual presenta una alta confiabilidad y se ha empleado en diversos estudios para la medición de esta variable. Los datos fueron analizados en el programa estadístico SPSS versión 25, y la comparación de los resultados obtenidos en ambas secciones se realizó mediante la prueba de U de Mann-Whitney con un nivel de significancia de 0,05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_PE
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_PE
dc.subjectDictadoes_PE
dc.titleProceso de escritura en estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa 0160 Campoy – San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni08226218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorJulca Vera, Noemí
renati.jurorPerez Perez, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess