dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Calampa Perez, Norma Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:29:02Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:29:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112362 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Proceso de escritura en estudiantes
del cuarto de primaria del Colegio 0160 Campoy – San Juan de Lurigancho,
2019” tuvo como objetivo general analizar las diferencias del proceso de
escritura. Las dimensiones teóricas de la variable proceso de lectoescritura se
basaron en las seis establecidas por Cuetos, Ramos y Ruano: dictado de sílabas,
dictado de palabras, dictado de pseudopalabras, dictado de frases, escritura de
un cuento y escritura de una redacción.
El estudio tuvo un diseño no experimental, de nivel descriptivo
comparativo y corte transversal, y contó con una muestra de 64 estudiantes, las
cuales provenían de dos secciones de cuarto grado de primaria. La técnica de
recolección de datos empleada fue una encuesta, y el instrumento fue el
cuestionario de evaluación de los procesos de escritura Batería PROESC
elaborado por Cuetos, Ramos y Ruano el año 2002, el cual presenta una alta
confiabilidad y se ha empleado en diversos estudios para la medición de esta
variable. Los datos fueron analizados en el programa estadístico SPSS versión
25, y la comparación de los resultados obtenidos en ambas secciones se realizó
mediante la prueba de U de Mann-Whitney con un nivel de significancia de 0,05 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_PE |
dc.subject | Dictado | es_PE |
dc.title | Proceso de escritura en estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa 0160 Campoy – San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 08226218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |