Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorMejia Sanchez, Alida Evelyn
dc.date.accessioned2023-04-25T21:52:01Z
dc.date.available2023-04-25T21:52:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112512
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar la correlación que hay entre la inteligencia emocional y el riesgo de ideación suicida en adolescentes de 2do de secundaria en una I.E., Talara 2022. Se empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional transversal, con una muestra de 132 estudiantes de 2do de secundaria bajo el criterio probabilístico por estratos, a los cuales se les aplicaron: El Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA forma abreviada y la Escala de Ideación suicida de Beck (SSI). Para realizar la prueba de correlación según la normalidad, se utilizó el SPSS 25, obteniendo coeficientes de Spearman. Como resultado se obtuvo que el estudio dio respuesta al objetivo general demostrando que un 55.3% se encuentra en un nivel bajo de IE, de los cuales el 16.7% presenta un nivel de IS baja, además un 15.9% presenta un nivel alto de IS. Además, se encontró que sólo el 0.08% presenta un nivel alto de IE, de los cuales sólo el 0.8% se encuentra en un nivel de riesgo de IS bajo. Se concluye que existe correlación indirecta negativa entre las variables Inteligencia emocional y riesgo de ideación suicida (-0.367), con una significancia (0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIdeación suicidaes_PE
dc.subjectModelos de prevenciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y riesgo de ideación suicida en adolescentes de 2do de secundaria en una I.E., Talara 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni73144778
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorAdanaque Velasque, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess