Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorTello Mosquera, Angelica Liliana
dc.date.accessioned2023-04-26T15:27:49Z
dc.date.available2023-04-26T15:27:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112549
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general contrastar la relación que existe entre las tecnologías de la información y comunicación y la lectoescritura en los estudiantes del quinto grado de primaria una institución educativa de Pucallpa, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población fue de 130 estudiantes pertenecientes al quinto grado de primaria, extrayéndose una muestra de 80 estudiantes pertenecientes a las secciones B, C y D. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 17,5 % de alumnos encuestados desarrollan la lectoescritura en un nivel bajo, a su vez aplican las Tics de manera inadecuada, el 12.5% tienen un nivel medio de lectoescritura y aplican las Tics de manera adecuada y el 12.5% tienen un nivel alto de lectoescritura y aplican las Tics de manera muy adecuada. Respecto al resultado inferencial se obtuvo el p valor fue = 0,294 para las Tics y la lectoescritura, en tal sentido, se concluyó que no existe una correlación entre las tics y la lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación y la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria, Pucallpa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni09862325
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess