Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de información y comunicación y la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria, Pucallpa 2022
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Tello Mosquera, Angelica Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T15:27:49Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T15:27:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112549 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general contrastar la relación que existe entre las tecnologías de la información y comunicación y la lectoescritura en los estudiantes del quinto grado de primaria una institución educativa de Pucallpa, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población fue de 130 estudiantes pertenecientes al quinto grado de primaria, extrayéndose una muestra de 80 estudiantes pertenecientes a las secciones B, C y D. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 17,5 % de alumnos encuestados desarrollan la lectoescritura en un nivel bajo, a su vez aplican las Tics de manera inadecuada, el 12.5% tienen un nivel medio de lectoescritura y aplican las Tics de manera adecuada y el 12.5% tienen un nivel alto de lectoescritura y aplican las Tics de manera muy adecuada. Respecto al resultado inferencial se obtuvo el p valor fue = 0,294 para las Tics y la lectoescritura, en tal sentido, se concluyó que no existe una correlación entre las tics y la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación y la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria, Pucallpa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 09862325 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]