Prácticas de evaluación formativa en instituciones educativas primarias estatales del distrito de Baños del Inca – Cajamarca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación tiene como propósito analizar las características de
la evaluación formativa en las instituciones estatales del distrito de Baños del Inca
en Cajamarca a través del tipo de retroalimentación, procesos implementados e
instrumentos que los docentes utilizan. El estudio es de tipo cualitativo básica, el
diseño es estudio de caso y la información se obtuvo en base a la entrevista a diez
docentes. Se utilizó el ATLAS.ti 22 para codificar, organizar y establecer relaciones
entre la información y obtener redes hermenéuticas, que han servido para presentar
los resultados, realizar la discusión y formular conclusiones. Los resultados
muestran que los docentes utilizan la retroalimentación reflexiva y descriptiva y
algunos de ellos la elemental, y es dada en cualquier momento de la sesión
teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje, el docente es mediador y
mantiene una comunicación asertiva y fluida con los estudiantes, además
implementan la autoevaluación y heteroevaluación que son planificados y
desarrollados en las sesiones. Los instrumentos de evaluación utilizados son la
rúbrica, la ficha de observación y la escala valorativa y permiten al docente como
estudiante verificar avances y dificultades.
Colecciones
- Lima Norte [1474]