Gestión comercial y su relación con las ventas en una empresa del sector hotelero. Iquitos, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación abarcó de acuerdo al objetivo general, determinar la
relación que existe dentro de la gestión comercial y las ventas en una empresa del
sector hotelero. Iquitos, 2022. El diseño de la investigación es no experimental, de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una muestra de 31
colaboradores (Administrador, supervisores, entre otros) de la empresa estudiada
dedicada al rubro de hotelería. Como instrumento empleamos un cuestionario de
24 preguntas, la técnica aplicada fue la encuesta. La validez del instrumento fue a
través del juicio de expertos y para validar la confiabilidad se realizó una encuesta
piloto a 15 colaboradores del total de la muestra, obteniendo como resultado un
coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,872 para la variable gestión comercial y 0,897
para la variable ventas, lo cual demuestra que el instrumento presenta una
consistencia buena. Asimismo, se alcanza un coeficiente Rho de Spearman entre
ambas variables de estudio de 0,686 indica una correlación positiva considerable,
con una relación significativa de 0.000<0.05; en esa misma línea se concluye que
existe relación significativa entre la gestión comercial y las ventas en una empresa
del sector hotelero en Iquitos, 2022.
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- Lima Norte [3738]