Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorZambrano Baluarte, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-04-27T17:56:49Z
dc.date.available2023-04-27T17:56:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112717
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de 9 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario de convivencia escolar. Se elaboró el programa de estrategias afectivas el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados dan como resultado que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia inclusiva (Sig. = 0,004 < ,05). Asimismo, con la aplicación del programa de estrategias afectivas se llegó a determinar que la convivencia democrática si mejora significativamente (Sig. = 0,001 < ,05). También, se encontró que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejora significativamente la convivencia pacífica (Sig. = 0,009 < ,05). Se concluye que la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia escolar (Sig. = 0,020 < ,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias afectivases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.titleEstrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA4407646
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonzo
renati.jurorMerino Flores, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess