Juego simbólico y motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E. N° 1607, Chilia, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Para este estudio de investigación se tuvo como objetivo general; determinar la
relación entre el juego simbólico y la motricidad fina en escolares de cuatros años
en la institución educativa 1607 mi niño Jesús-chillia, el proceso metodológico
en esta investigación era descriptiva-correlacional ya que se consideró a 31
escolares así como población para la muestra. Con respecto a la recogida de
instrumentos se usó una guía de observación. Dichos resultados indican que un
70% en estudiantes obtuvieron un logro deficiente con vinculación a sus pericias
sociales y un 30% está en un nivel medio, por lo tanto, después de la ejecución
de actividades establecidas se localizó que 66% de los estudiantes han mejorado
de una forma muy significativa con una buena conexión a su habilidad social. El
procedimiento fué el análisis estadístico descriptivo y análisis inferencial que nos
proporcionan como resultado de la investigación un ρ = 4.1697E-14n y una
significación de α = 0.05. Dentro de dicha hipótesis se encontró una relación
directa y muy eficaz entre que existe del juego simbólico y la motricidad fina para
la mejora en la escritura de los estudiantes, siendo un medio indispensable en
su desarrollo.
Collections
- Trujillo [353]