Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPariona Benavides, Mariela Teresa
dc.contributor.authorLizarbe Castro, Jackelinne Stefanny
dc.contributor.authorVega Sulca, Anali Marisela
dc.date.accessioned2023-05-02T15:15:12Z
dc.date.available2023-05-02T15:15:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112828
dc.description.abstractEn la actualidad el tratamiento periodístico se ha visto irrumpido por el surgimiento de nuevas temáticas como el K-pop que vienen a ser demandadas por el lector, donde los periodistas se ven en la obligación de abordar este tipo de información que antes eran desconocidos para ellos, conllevando a que muchas veces esta no sea abordada de manera adecuada; sin embargo, se cae en un dilema si este se mantiene con el propósito de informar o si su verdadera finalidad es solo abordar temas que aumenten el tráfico de red de su página web. El estudio tiene como objetivo principal analizar el tratamiento periodístico del k-pop en el diario digital El Comercio, es de enfoque cualitativo del tipo aplicada, cuenta con dos diseños de investigación: estudio de caso y el fenomenológico. Por otro lado, se aplicó la técnica de la observación y la entrevista, empleando como instrumentos la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Como resultado se pudo evidenciar que la sección de K-pop del diario digital El Comercio, no posee un buen tratamiento periodístico, debido a que tanto su contenido, estilo e hipertextualidad no son los adecuados para un espacio digital. Finalmente, se concluyó que el tratamiento periodístico no sigue las pautas determinadas de una redacción en un medio digital referente a esta temática, puesto que el tipo de contenido mostrado fueron solo noticias informativas y las herramientas digitales utilizadas no estuvieron acorde con la información que se mostraba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTratamiento periodísticoes_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectK-popes_PE
dc.titleTratamiento periodístico del K-pop en el diario digital El Comercio, Junio 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09722329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4279-0154es_PE
renati.author.dni72126740
renati.author.dni73958793
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorVasquez Villacorta, Jorge Armando
renati.jurorFaúndes Sánchez, Cristian Gonzalo
renati.jurorPariona Benavides, Mariela Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess