La libre competencia y la protección al consumidor frente a la crisis sanitaria. Chincha, 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la crisis sanitaria por la Covid 19, los consumidores de bienes y servicios
enfrentaron vulneraciones a sus derechos fundamentales; el objetivo de la
investigación es describir de qué forma se desarrolló la libre competencia y la
protección al consumidor frente a la crisis sanitaria. Chincha, 2021.
La investigación es tipo básica, de enfoque cualitativo, método inductivo deductivo,
diseño de análisis temático y fenomenográfico, el instrumento la entrevista capitular
para conocer las opiniones y aportes de los expertos.
En los resultados se determinó que, las prácticas negativas de la libre competencia
afectan al consumidor, pues no permite elegir apropiadamente a los proveedores
de bienes o servicios; y adquirir los mismos con condiciones y sobreprecios durante
la emergencia sanitaria por la pandemia, dónde se incrementaron los precios de las
medicinas y servicios médicos.
Concluyendo, se cumplió con describir de qué forma se desarrolló la libre
competencia y la protección al consumidor frente a la crisis sanitaria; los expertos
coincidieron, que las prácticas negativas de la libre competencia perjudican al
consumidor; no permitiéndole escoger adecuadamente los bienes o servicios; pues,
deben adquirir los mismos con condiciones y sobreprecios, no acordes con la
limitación económica familiar debido a la crisis.
Colecciones
- Lima Norte [139]