Show simple item record

dc.contributor.advisorLudeña Gonzalez, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorSaravia Yataco, Nelly Patricia
dc.date.accessioned2023-05-03T17:02:19Z
dc.date.available2023-05-03T17:02:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112954
dc.description.abstractAnte la crisis sanitaria por la Covid 19, los consumidores de bienes y servicios enfrentaron vulneraciones a sus derechos fundamentales; el objetivo de la investigación es describir de qué forma se desarrolló la libre competencia y la protección al consumidor frente a la crisis sanitaria. Chincha, 2021. La investigación es tipo básica, de enfoque cualitativo, método inductivo deductivo, diseño de análisis temático y fenomenográfico, el instrumento la entrevista capitular para conocer las opiniones y aportes de los expertos. En los resultados se determinó que, las prácticas negativas de la libre competencia afectan al consumidor, pues no permite elegir apropiadamente a los proveedores de bienes o servicios; y adquirir los mismos con condiciones y sobreprecios durante la emergencia sanitaria por la pandemia, dónde se incrementaron los precios de las medicinas y servicios médicos. Concluyendo, se cumplió con describir de qué forma se desarrolló la libre competencia y la protección al consumidor frente a la crisis sanitaria; los expertos coincidieron, que las prácticas negativas de la libre competencia perjudican al consumidor; no permitiéndole escoger adecuadamente los bienes o servicios; pues, deben adquirir los mismos con condiciones y sobreprecios, no acordes con la limitación económica familiar debido a la crisis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectCrisis sanitariaes_PE
dc.titleLa libre competencia y la protección al consumidor frente a la crisis sanitaria. Chincha, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Derechoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-9471es_PE
renati.author.dni21864558
renati.discipline421018es_PE
renati.jurorManguinuri Chota, Robert
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorLudeña Gonzalez, Gerardo Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess