Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias de parasitología médica en estudiantes de medicina humana de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Pacco Carrion, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T19:59:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T19:59:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113355 | |
dc.description.abstract | Para esta investigación se planteó como objetivo general: Determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias en parasitología médica en los estudiantes en una Escuela de Medicina Humana de Ica, 2022. La investigación fue cuantitativa, longitudinal, de diseño correlacional y causal. La muestra estuvo conformada por 266 estudiantes del cuarto semestre. Se desarrolló un modelo de aprendizaje mediante del trabajo colaborativo en una plataforma virtual, aplicando un pre y post test. El grado de confiabilidad de los instrumentos fue terminada con la prueba de Alfa de Cronbach 0,97 y su aprobación por juicio de expertos. Se concluye aceptando la hipótesis general alterna con un nivel de significancia del 0,000 < 0,05 determinando que el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales influye en el desarrollo de competencias en parasitología médica. Para las hipótesis específicas tenemos que: la interdependencia positiva (p valor 0,03), la responsabilidad individual y en equipo (p valor 0,04), la interacción estimuladora (p valor 0,00), la gestión interna del equipo (p valor 0,33) y la evaluación interna del equipo (p valor 0,01), influyen significativamente en el desarrollo de competencias en parasitología médica aplicando como estrategia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Parasitología médica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias de parasitología médica en estudiantes de medicina humana de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 40788846 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]