Desarrollo socioafectivo en prescolares de dos unidades educativas privadas Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo
socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de
Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, de
enfoque cuantitativo, de corte transversal. Contó con una población de 150
estudiantes de preescolares de dos instituciones educativas privadas de Guayaquil.
La muestra fue obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia,
siendo la muestra de 70 estudiantes de las dos instituciones Privadas de Guayaquil.
Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación
de desarrollo socioafectivo. Los resultados encontrados muestran que no existen
diferencias significativas del desarrollo socioafectivo de los estudiantes
preescolares de las dos instituciones en las dimensiones, emociones, sentimientos
y vinculo de apego del desarrollo socioafectivo. Concluyendo que no existen
diferencias significativas del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos
Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. Demostrado con un de U de
Mann Whitney de 705,000 y un p valor de ,438 > 0,05.
Colecciones
- Piura [585]