Competencias digitales para facilitar la elaboración de diseños intermedios en Arquitectura, Trujillo 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Las competencias digitales están presentes en todos los ámbitos y espacios
educativos. En la formación de arquitectos son determinantes en el desarrollo de la
capacidad proyectual que deben tener los alumnos. En este escenario la presente
investigación ha buscado correlacionar los aspectos de las herramientas y
competencias digitales y la enseñanza virtual en la formación de talleres
arquitectónicos en alumnos de una facultad de arquitectura de Trujillo. Es del tipo
cuantitativa, básica, aplicada, correlacional explicativa. Fue realizada usando
instrumentos de encuestas en dos variables: Competencias digitales y Elaboración
de diseños intermedios en arquitectura, que fueran aplicadas de manera virtual a
332 alumnos de ciclos intermedios del cuarto al sexto ciclo. Se ha demostrado que
existe una influencia significativa (Sig. < 0.01) de la variable 1: competencias
digitales en la variable 2 elaboración de diseños intermedios de arquitectura, en un
R2=43.4% entre las competencias digitales en el desarrollo académico de los
alumnos de la carrera de arquitectura y la elaboración de diseños intermedios de
arquitectura, lo que demuestra que, a mayores competencias digitales adquiridas
por los alumnos la elaboración de proyectos arquitectónicos será mayor.
Collections
- Trujillo [892]