dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Ninamaque Cieza, Gaudy Yudid | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:43:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:43:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113776 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la medida en que
la escritura creativa favorece la producción de textos literarios en estudiantes
del primer grado de una institución educativa particular, Piura 2022, para lo cual
se consideró una metodología de tipo cuantitativa, de diseño cuasi
experimental, de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 20
estudiantes de primer grado de una institución educativa particular de la ciudad
de Piura. Por ser una muestra finita, la muestra consideró a la totalidad de la
población. Se consideró como instrumento de recojo de información una Guía
de observación. Al grupo experimental, se les aplicó 10 sesiones de
aprendizaje sobre producción de textos, para posteriormente realizar las
comparaciones con el grupo control. Los datos obtenidos se procesaron
mediante la estadística descriptiva para su correspondiente presentación en
tablas. La hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial. Los
resultados obtenidos demuestran que hubo una mejora del 30% en la
producción de textos narrativos y un 20% en la producción de textos
expositivos, en el grupo experimental, por lo que se concluye que la escritura
creativa tuvo un efecto favorable en la producción de textos literarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La escritura creativa en la producción de textos literarios en estudiantes del primer grado de una institución educativa particular_Piura_2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 44529197 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |