dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Vacas Gonzales, Francisco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T20:13:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T20:13:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113943 | |
dc.description.abstract | En el escenario actual del mundo globalizado, el pensamiento reflexivo, dinamiza
competencias para desarrollar las capacidades reflexivas y generar nuevos
conocimientos, razón por el cual la investigación propone determinar la relación
entre la estrategia de retroalimentación y el pensamiento reflexivo en estudiantes
de Educación Secundaria - Caraz, 2022. Metodológicamente corresponde al
paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño investigación no experimental
de corte transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por
173 estudiantes de 5º grado de educación secundaria, seleccionados por muestreo
no probabilístico intencional por conveniencia, con la ayuda del instrumento
encuesta se acopió datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad
excelente de 0,953 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el
grado de correlación significativa positiva regular de 0,585 en la prueba de Tau_b
de Kendall y los estudiantes se encuentran en el nivel medio bajo en el desarrollo
de la estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo. En conclusión, el
estudio contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo, que moviliza las
habilidades cognitivas integradas y activas de orden superior suscritas en la
propuesta educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es_PE |
dc.subject | Orden superior | es_PE |
dc.subject | Reflexión crítica | es_PE |
dc.title | Estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 32394436 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |