Show simple item record

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorVacas Gonzales, Francisco Antonio
dc.date.accessioned2023-05-12T20:13:08Z
dc.date.available2023-05-12T20:13:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113943
dc.description.abstractEn el escenario actual del mundo globalizado, el pensamiento reflexivo, dinamiza competencias para desarrollar las capacidades reflexivas y generar nuevos conocimientos, razón por el cual la investigación propone determinar la relación entre la estrategia de retroalimentación y el pensamiento reflexivo en estudiantes de Educación Secundaria - Caraz, 2022. Metodológicamente corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño investigación no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 173 estudiantes de 5º grado de educación secundaria, seleccionados por muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, con la ayuda del instrumento encuesta se acopió datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad excelente de 0,953 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el grado de correlación significativa positiva regular de 0,585 en la prueba de Tau_b de Kendall y los estudiantes se encuentran en el nivel medio bajo en el desarrollo de la estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo. En conclusión, el estudio contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo, que moviliza las habilidades cognitivas integradas y activas de orden superior suscritas en la propuesta educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento reflexivoes_PE
dc.subjectOrden superiores_PE
dc.subjectReflexión críticaes_PE
dc.titleEstrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni32394436
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess