Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Vacas Gonzales, Francisco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T20:13:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T20:13:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113943 | |
dc.description.abstract | En el escenario actual del mundo globalizado, el pensamiento reflexivo, dinamiza competencias para desarrollar las capacidades reflexivas y generar nuevos conocimientos, razón por el cual la investigación propone determinar la relación entre la estrategia de retroalimentación y el pensamiento reflexivo en estudiantes de Educación Secundaria - Caraz, 2022. Metodológicamente corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño investigación no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 173 estudiantes de 5º grado de educación secundaria, seleccionados por muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, con la ayuda del instrumento encuesta se acopió datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad excelente de 0,953 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el grado de correlación significativa positiva regular de 0,585 en la prueba de Tau_b de Kendall y los estudiantes se encuentran en el nivel medio bajo en el desarrollo de la estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo. En conclusión, el estudio contribuye al desarrollo del pensamiento reflexivo, que moviliza las habilidades cognitivas integradas y activas de orden superior suscritas en la propuesta educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es_PE |
dc.subject | Orden superior | es_PE |
dc.subject | Reflexión crítica | es_PE |
dc.title | Estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 32394436 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]