dc.contributor.advisor | More Valencia, Ruben Alexander | |
dc.contributor.author | Garcia Cordova, Bricsy Leoniza | |
dc.contributor.author | Reto Paz, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:26:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114243 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación
Sistemas de Información y Comunicaciones para una mejora de gestión continúa
en consultorio médico.
La investigación tuvo como objetivo Optimizar la gestión de consultas y atención
del consultorio mediante la implementación de un sistema de información con la
finalidad de poder realizar una buena gestión tanto como empleados y pacientes y
poder evaluar la problemática para así poder brindar mejoras. De acuerdo a las
características la investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo con
un diseño pre- experimental consta de dos variables independiente siendo el
sistema de información y como variable dependiente es Gestión de consultas y
atención de un consultorio médico teniendo como indicadores el tiempo promedio
de atención, Flujo de paciente atendidos por hora y el nivel de satisfacción del
personal los cuales se van aplicar la técnica de observación y una encuesta.
En esta se evalúa los procesos que se pretenden mejorar con la implementación del
software, los procesos comprenden desde la atención del paciente en el área de admisión
hasta la atención interna del consultorio externo por el profesional de salud.
El proceso de atención al paciente inicia cuando el paciente solicita atención
médica, el encargado de admisión si el paciente es nuevo lo registra y se le crea
una historia, si ya es tiene antecedentes busca la historia clínica del paciente, y
ubica la historia clínica procede a registrar la atención solicitada en cuaderno
(cuaderno de registro de atenciones diarias), la encargada de admisión ella toma y
registra los signos vitales del paciente y agrega una hoja a la historia del paciente
para el profesional de salud registre el anamnesis.
El paciente se dirige al consultorio en el cual se brindará la atención requerida por
el profesional de salud registrará en la historia clínica, dando validez de la atención
colocando su sello y firma de hoja contenida en la historia clínica .Dependiendo lo
que solicita el médico y lo que requiere el paciente lo deriva al área de tópico para
que le saquen las respectivos análisis , el paciente espera los resultados y se dirige
al consultorio para que el médico de turno le la receta y medicamentos
correspondientes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de consulta | es_PE |
dc.subject | Sistema | es_PE |
dc.subject | Actividad asistencial | es_PE |
dc.title | Implementación de sistemas de información para gestión de consultas y atención de un consultorio médico. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 02897931 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7496-3702 | es_PE |
renati.author.dni | 72563626 | |
renati.author.dni | 76270046 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Correa Calle, Teofilo Roberto | |
renati.juror | Peña Cáceres, Oscar Jhan | |
renati.juror | Chunga Zapata, Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |