Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública, Julcán, La Libertad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se orientó con el objetivo de demostrar en qué medida el
programa de acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en una
Institución Educativa pública de Julcán, La Libertad. El tipo de investigación fue
aplicada, con diseño pre experimental. La población muestral estuvo constituida por
24 docentes de una Institución Educativa pública y el muestreo fue no probabilístico
por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento una guía de
observación al desempeño docente. Para la confiabilidad se obtuvo un alfa de 0,861
lo cual refleja excelente confiabilidad. La validez de juicio de expertos, concluyó
que, el instrumento fue aplicable.
En la prueba de pre test, la variable desempeño docente, presenta los niveles de
desempeño, inicio 79.2%, proceso 20.8%, logrado 0% y destacado 0%. En el post
test muestran un progreso considerable, alcanzando un nivel de logro destacado
70.8% y logrado 29.2%. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el
valor de Z es -4,401 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se
admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de
acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en una Institución
Educativa pública, Julcán, La Libertad.
Colecciones
- Trujillo [958]