dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.author | Chacon Robles, William Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T16:12:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T16:12:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114367 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó por objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el
desempeño docente en una Institución Educativa Pública - Huancayo, 2022. La
metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-
correlacional y diseño no experimental. La muestra fue constituida por 62 docentes.
La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios, de
los cuales se halló la validez mediante juicio de expertos para evaluar ambas
variables de estudio, una confiabilidad muy alta con el Alpha de Cronbach,
obteniendo un valor de 0.927 para gestión directiva y un valor de 0.874 para
desempeño docente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa
entre la gestión directiva y el desempeño docente en una Institución Educativa
Pública - Huancayo, 2022 (α=0.05; sig. bilateral=0.000; rs=0.638). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Preparación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesionalidad e identidad docente | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa pública - Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 20027366 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |