Taller vocacional sin sesgo para elección de carrera profesional en estudiantes del 4to y 5to secundaria, Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Taller
vocacional sin sesgo en la elección de la carrera profesional en estudiantes del 4to y
5to de secundaria de la institución educativa Piura 2021, del nivel secundaria. La
metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental con dos
Grupos (control y experimental). Las poblaciones de estudio conformaron 60
estudiantes de instituciones educativas Piura. Para recoger la información se utilizaron
dos cuestionarios para conocer sus intereses y actitudes vocacionales. El tratamiento
de datos se llevó a cabo en el programa estadístico SPSS, dio como resultado
influencia significativa en la diferencia de las Medias, Según la T de Students, al
obtener un p valor de 0,000 que es menor a 0,05, donde se observa que en la
comparación de medias relacionadas, el grupo experimental en el pretest obtuvo una
Media de 47.00 y en el Post test fue de 39.43 por lo cual hace evidente la diferencia
de medias, a favor del grupo experimental, se concluye que el taller aplicado al grupo
experimental ha sido eficaz y si existe influencia significativa del Taller Vocacional sin
sesgo para la elección de la carrera profesional de los estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Piura [516]