Plataforma B-Learning para el aprendizaje del curso de Historia del Perú en la I.E Juan Espinoza Medrano
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning
para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el
I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa Anita. Utilizando un diseño de
investigación pre-experimental con un solo grupo de estudio, se aplicó un pre- y
post-test para evaluar los resultados del uso de la plataforma virtual. Se analizó a
toda la población de estudiantes de secundaria del I.E.P., y como muestra (por
conveniencia) de 28 estudiantes seleccionados de un aula donde se observaron y
registraron las indicaciones señaladas. Los resultados del análisis estadístico de
los indicadores propuestos, como tiempo de acceso a los materiales del curso,
entrega de resultados y rendimiento académico, fueron una reducción del 94% en
el tiempo de acceso de los estudiantes a los materiales del curso, una reducción
del 97% en el tiempo de entrega de calificaciones y una significativa mejora del
68% en el rendimiento académico de la población. En conclusión, se estableció que
la plataforma virtual B-learning mejoró considerablemente el aprendizaje del curso
de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano, dando así sustento a la
hipótesis de estudio
Collections
- Lima Este [386]